Portales de información


En los portales de información de Internet podrá encontrar recursos diversos sobre ciencias de la salud (buscadores, guías para profesionales, noticias, información sobre organizaciones…).
  • BVS España: Biblioteca Virtual en Salud. Portal coordinado por la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud Carlos III, en colaboración con BIREME. Ofrece información científica, publicaciones electrónicas, bases de datos, catálogos colectivos, noticas, etc. En el campo de las ciencias de la salud.
  • Fisterra. Portal especializado en Atención Primaria con herramientas como guías clínicas, material de consulta, recursos en la red, etc.
  • Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS). Tiene por objeto el fomento de las actividades de investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, participa y contribuye en la coordinación de las investigaciones que se desarrollan en la Comunidad Autónoma de Canarias a través de subvenciones a proyectos de investigación, actividades de formación en centros de excelencia, desarrollo de un programa de formación y entrenamiento en los centros sanitarios de Canarias, mejora la gestión de la investigación.
  • Fundación Index. Portal dedicado a la promoción de la investigación en enfermeria nacional e internacional, investigación sobre cuidados de salud.
  • HighWire Press. Portal creado por la Universidad de Stanford. Compagina el Open Access, el acceso por suscripción y la prestación de servicios editoriales.
  • Periodici Eletronici Biomedici = Biomedical E-Journals. Portal de revistas por orden alfabético.
  • Portal Mayores. Incluye bases de datos, legislación, investigación, convocatorias, residencias, direcciones y noticias sobre personas mayores.
  • Observatorio de desigualdades en la salud. Portal científico de acceso libre y gratuito especializado en Desigualdades en la Salud, desarrollado por elPrograma Transversal de Desigualdades en la Salud y el Centro de Investigación Biomédica en red de Epidemiología y Salud Pública(CIBERESP) y dirigido al ámbito académico y científico y la sociedad en general. Creado en 2008 como resultado de un objetivo estratégico del CIBERESP, su actividad se basa en el intercambio de información sobre desigualdades en salud en la red.
Otros recursos de información

En este apartado encontrará recursos diversos (catálogos, boletines de noticias, listas de distribución…):
  • NANDA. North American Nursing Diagnosis Association
  • BIREME. Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de la OPS/OMS (Sao Paulo, Brasil), coordinador del Proyecto de creación de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) como instrumento de difusión del conocimiento científico. Coordina el proyecto con el sentido de conseguir una fuente de homogeneización, acceso y distribución de información, documentación y conocimiento científico-técnico en salud.
-Buscadores de Enfermería.
-Catálogos
-Colegios oficiales de Enfermería
-Directorios de Enfermería.
-Enfermería Basada en la Evidencia.
-Listas de distribución
-Periodicos y boletines de Enfermería
Puede sugerir otros recursos de interés pulsando aquí.