Material de referencia o consulta


Los materiales de referencia le ayudarán a encontrar información sobre hechos y a obtener datos puntuales.
-Diccionarios especializados
-Tesauros
  • Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS): Incluido en el portal BVS (Biblioteca virtual en salud), es un vocabulario estructurado, trilingüe creado por BIREME para uso en la indización de artículos de revistas científicas, libros, anales de congresos, informes técnicos, y otros tipos de materiales, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica en las bases de datos LILACS, MEDLINE y otras. Fue desarrollado a partir del MeSH – Medical Subject Headings de la U.S. National Library of Medicine con el objetivo de permitir el uso de terminología común para búsqueda en tres idiomas, proporcionando un medio consistente y único para la recuperación de la información independientemente del idioma
-Factor de Impacto de las publicaciones y Normas de Publicación
  • El factor de Impacto es un indicador que proporciona información sobre la repercusión, actividad y consumo de información de una revista científica. Ayuda a los investigadores a conocer las revistas que son leídas y citadas posteriormente. Los estudios se realizan a través de Índices de Citas:
  • Normas de Publicación (Normas de Vancouver): Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas: redacción y preparación de la edición de una publicación biomédica.