domingo, 27 de julio de 2014

Becas Fundación BBVA. Proyectos de Investigación, Biomedicina

Las ayudas a la investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.

El apoyo continuado de la Fundación BBVA a la promoción de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos de naturaleza aplicada, en una selección de áreas de actuación preferente de la Fundación BBVA: Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación y Socioeconomía.

En el área de Biomedicina, las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación de naturaleza clínica y traslacional, preferentemente en Oncología, Cardiología y el abordaje multidisciplinar de las enfermedades neurodegenerativas.

En Ecología y Biología de la Conservación, las ayudas se dirigen a proyectos de investigación asociados a actuaciones de restauración y conservación de hábitats y especies en colaboración con organizaciones conservacionistas y agencias públicas.

En el área de Socioeconomía, los proyectos buscan impulsar un mejor conocimiento de las políticas y actividades de I+D+i en España, incluyendo el análisis del sistema universitario y los centros públicos de I+D+i, la innovación en las empresas, y el nuevo patrón de crecimiento intensivo en el uso de las tecnologías de la información, el impulso del conocimiento y la innovación.

Esta convocatoria contempla también el inicio de un Programa Fundación BBVA de impulso de las Humanidades Digitales, orientado tanto al uso innovador de herramientas informáticas y estadísticas para el tratamiento de los objetos propios de las humanidades, cuanto al análisis de los nuevos objetos y creaciones en el espacio digital, incluyendo el estudio de las consecuencias del desarrollo de internet en el plano de la cultura. Los proyectos podrán estar dedicados también a la difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia de las humanidades.


Plazo de presentación para las áreas de Biomedicina, Socioeconomía y Humanidades: del 8 de mayo al 30 de julio de 2014


Modelo de presentación de solicitud Ayudas Fundación BBVA a Proyectos de Investigación, en el que se incluyen las instrucciones de presentación, el modelo de presentación del proyecto y el modelo de CV del solicitante o investigador principal.

"Curriculum vitae" sumplementarios, que deberán cumplimentarse con los datos de cada uno de los miembros restantes del equipo investigador.




NOTA: Estos documentos están optimizados para su manejo con Acrobat Reader XI, descargable gratuitamente en http://get.adobe.com/es/reader/



Para más información: ayudas-investigacion@fbbva.es



viernes, 25 de julio de 2014

FUNCIS. Proyectos de investigación en Enfermería. Convocatoria de ayudas 2014

La Fundación Canaria de Investigación y Salud “FUNCIS” publica la presente convocatoria de ayudas para Proyectos de Enfermería, cofinanciada, por el Consejo Canario de Colegios Oficiales de Enfermería con el decidido propósito de seguir fomentando la actividad investigadora entre los profesionales de Enfermería. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación requerida será de 30 días naturales.


jueves, 24 de julio de 2014

Lectura tesis doctoral viernes 25

VIERNES 25 DE JULIO

Tesis Doctoral

“Valoración pronóstica de la capacidad funcional relaconada con el estado de nutrición y de la enfermedad vascular en pacientes hospitalizados en un servicio de medicina interna”

Ponente: D. Iván Hernández Betancor

Directores: Dr. Francisco Santolaria Fernández, Dr. Antonio María Martínez Riera y Dra. Esther Martín Ponce

12:00 horas
Sala de Grados
Sección de Medicina

viernes, 18 de julio de 2014

Seminario de investigación

VIERNES 18 DE JULIO
Seminario de Investigación 
Ponente: Dra. Victoria Moreno. Centro de Investigación Príncipe Felipe
13:00 horas
Aula de Seminarios
Unidad de Farmacología
Sección de Medicina
VIERNES 18 DE JULIO

Tesis Doctoral
“Valoración de parámetros morfológicos en el cigoto, su correlación con la calidad embrionaria y consecuentemente con el potencial de implantación”
Ponente: Dª. Raquel Blanes Zamora
Directores: Dr. José Carlos Alberto Bethencourt
11:30 horas
Sala de Grados
Sección de Medicina

martes, 15 de julio de 2014

jueves, 10 de julio de 2014

Préstamo de verano


Premios MEDES

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas para los Premios Medes en sus modalidades:
  • Premio a la mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico.
  • Premio a la mejor INSTITUCIÓN o ENTIDAD destacada en la promoción y difusión de la publicación biomédica en español.
El plazo finaliza el 30 de septiembre de 2014. Más información

miércoles, 9 de julio de 2014

Producción en cautividad del pulpo común. Instituto Español de Oceanografía de Tenerife

El jueves 3 de julio, a partir de las 13:00 horas, en el Aula de Seminarios de la Unidad de Farmacología de la Facultad de Medicina, tendrá lugar el Seminario de Investigación: “Producción en cautividad del pulpo común. Instituto Español de Oceanografía de Tenerife” a cargo del Ponente: Eduardo Almansa.







lunes, 7 de julio de 2014

Actividades Martes 8 de julio

MARTES 8 DE JULIO

Tesis Doctoral
“Angiogénesis Tumoral: Efecto del TNP-470 Sobre el Melanoma en Lecho Irradiado”

Ponente: D. Pedro José Valle Martin
Directores: Dr. D. Lucio Diaz-Flores Feo, Dr. D. Claudio A. Otón Sánchez, Dr. D. Fidel Rodriguez Hernández

12:30 horas
Sala de Grado
Sección de Medicina

Sesión Literaria. Real Academia de Medicina de S/C de Tfe
“La evolución de la corteza cerebral humana como sustrato del conocimiento”

Ponente: Dra. Dª. Gundela Meyer
19:30 horas

Salón Tenerife
Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife

jueves, 3 de julio de 2014

105 cursos universitarios, online y gratuitos que comienzan en julio

El blog WWWhat's new ha publicado ya sus propuestas de MOOCs para el mes de julio. Son 105 cursos universitarios, online y gratuitos, impartidos por más de noventa instituciones educativas. 

Pueden consultar la lista de cursos siempre actualizada en www.sinoloveo.com.

miércoles, 2 de julio de 2014

The Ubiqutin pathway in the nervous system: a strategy for new therapies

El próximo jueves 3 de julio, a partir de las 13:00 horas, en el Aula de Seminarios de la Unidad de Farmacología de la Facultad de Medicina, tendrá lugar el Seminario de Investigación IMBRAIN: “The Ubiqutin pathway in the nervous system: a strategy for new therapies” a cargo del ponente: Mikael Altun.

Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias
Proyecto IMBRAIN