domingo, 27 de julio de 2014

Becas Fundación BBVA. Proyectos de Investigación, Biomedicina

Las ayudas a la investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.

El apoyo continuado de la Fundación BBVA a la promoción de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos de naturaleza aplicada, en una selección de áreas de actuación preferente de la Fundación BBVA: Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación y Socioeconomía.

En el área de Biomedicina, las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación de naturaleza clínica y traslacional, preferentemente en Oncología, Cardiología y el abordaje multidisciplinar de las enfermedades neurodegenerativas.

En Ecología y Biología de la Conservación, las ayudas se dirigen a proyectos de investigación asociados a actuaciones de restauración y conservación de hábitats y especies en colaboración con organizaciones conservacionistas y agencias públicas.

En el área de Socioeconomía, los proyectos buscan impulsar un mejor conocimiento de las políticas y actividades de I+D+i en España, incluyendo el análisis del sistema universitario y los centros públicos de I+D+i, la innovación en las empresas, y el nuevo patrón de crecimiento intensivo en el uso de las tecnologías de la información, el impulso del conocimiento y la innovación.

Esta convocatoria contempla también el inicio de un Programa Fundación BBVA de impulso de las Humanidades Digitales, orientado tanto al uso innovador de herramientas informáticas y estadísticas para el tratamiento de los objetos propios de las humanidades, cuanto al análisis de los nuevos objetos y creaciones en el espacio digital, incluyendo el estudio de las consecuencias del desarrollo de internet en el plano de la cultura. Los proyectos podrán estar dedicados también a la difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia de las humanidades.


Plazo de presentación para las áreas de Biomedicina, Socioeconomía y Humanidades: del 8 de mayo al 30 de julio de 2014


Modelo de presentación de solicitud Ayudas Fundación BBVA a Proyectos de Investigación, en el que se incluyen las instrucciones de presentación, el modelo de presentación del proyecto y el modelo de CV del solicitante o investigador principal.

"Curriculum vitae" sumplementarios, que deberán cumplimentarse con los datos de cada uno de los miembros restantes del equipo investigador.




NOTA: Estos documentos están optimizados para su manejo con Acrobat Reader XI, descargable gratuitamente en http://get.adobe.com/es/reader/



Para más información: ayudas-investigacion@fbbva.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario