lunes, 12 de mayo de 2014

Jornadas de Enfermería: Estrategia de Enfermería para la Seguridad del Paciente

La seguridad de los pacientes ha adquirido gran relevancia en los últimos años tanto para los 
pacientes y sus familias -quienes desean sentirse seguros y confiados con los cuidados sanitarios recibidos - como para los gestores y profesionales - que desean ofrecer una asistencia sanitaria efectiva y eficiente -. 

La Organización Mundial de la Salud ha planteado una gran alianza mundial para el abordaje 
de la seguridad del paciente cuando accede a los sistemas sanitarios. 

Así mismo el consejo de Europa establece en 2005 la «declaración de Varsovia sobre la Seguridad de los pacientes. la seguridad de los pacientes como un reto europeo». se han publicado estudios que ponen de manifiesto la relación entre la atención prestada por los profesionales de enfermería y la seguridad del paciente. 

Las enfermeras se ocupan de la seguridad de los pacientes en todos los aspectos de los 
cuidados que prestan. Esto incluye informar a los pacientes y otras personas del riesgo y del modo de reducirlo, defender la seguridad de los pacientes y comunicar los acontecimientos adversos. (Consejo Internacional de Enfermería). 

En esta línea de trabajo la Dirección de Enfermería de este Hospital colabora en el mes de Seguridad del paciente con diferentes líneas estratégicas de Seguridad de los Cuidados de Enfermería y celebra el Día Internacional de la Enfermera con el lema.

Pueden consultar el programa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario