jueves, 24 de enero de 2013

Microcorte en Estación Transformadora de Medicina


Según nos comunica la Vicerrectora de Planificación e Infraestructuras,  la Universidad tiene que afrontar en los próximos días la Inspección Reglamentaria de las Estaciones Transformadoras que proporcionan el suministro eléctrico. Esta inspección requiere que cada una de las estaciones transformadoras se desconecte de la red eléctrica por un periodo estimado entre 2 y 6 horas, según el caso.
La Oficina Técnica y el Servicio de Mantenimiento están trabajando, junto con la empresa encargada de realizar esta inspección, para que la incidencia sobre el trabajo diario sea la menor posible. Para ello, durante los periodos de  desconexión de las estaciones transformadoras, se suministrará electricidad a  las instalaciones universitarias mediante los grupos electrógenos existentes; pero, en cualquier caso, será inevitable que se produzcan interrupciones puntuales del suministro. Si todo va bien, nunca superiores a los 2 minutos.
Las actuaciones a llevar a cabo en la Facultad de Medicina se realizarán el próximo día 28 de enero de 15:00 a 18:00 horas. Durante ese período entrará en servicio el grupo electrógeno y NO se cortará la luz, pero puede haber cortes cortos al comienzo y al final. 
Se debe tener en cuenta si en ese momento se están llevando a cabo experimentos científicos o si hay programas críticos de ordenador que puedan perder información por su apagado brusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario